reinaldoaguayo

Coco Rocha: Ejemplo de modelo

In -Home, Pasarela on junio 27, 2011 at 11:31 pm

Rocha para Elle de YSL

Canadiense de 22 años, modelo de pasarela y modelo de vida, Ha sido una de las pocas mujeres que trabajan en esta industria y  ha levantado la voz contra la anorexia.

Hoy, casada con un director de Arte, esta joven que baila irlandés en medio de los desfiles, sigue estando en la cima siendo rostro de afamadas marcas y siendo considerada por casi todos los diseñadores del mundo.

Esta chica, de madre azafata, nunca pensó que su vida iba a terminar en las mejores pasarelas del mundo. El mismo John Galliano se refirió en una entrevista a ella como “nueva, diferente, con un cuerpo juvenil, una cara de inocencia y la pose de una diva de Hollywood”.

Es sabido que en el mundo de la alta moda, el peso es uno de los mayores temas que deben sufrir cada una de las mujeres que trabajan en este circuito. Y Coco también ha tenido que enfrentarlo por los dichos que se rumoran en cada set de fotografías y pruebas de vestuario para desfiles.

En una conferencia celebrada por la CFDA (la asociación de diseñadores americana), llamada “La belleza de la salud: Cómo la Industria de la Moda puede marcar la diferencia”, la modelo Coco Rocha hizo la siguientes declaraciones sobre la presión que sufren las modelos para mantenerse delgadas:
“Ella se levanta por la mañana, va al baño a darse una ducha y corre al lado del espejo de cuerpo entero porque no puede soportar verse a sí misma desnuda. Pesa sólo 47 kilos, pero en todo lo que puede pensar es: necesito estar más delgada. Se apresura hacía su primer desfile donde se promete a sí misma que sólo comerá unas pocas uvas. Cuando llega allí, sólo hay pasteles. La llaman para las primeras pruebas, se pone su vestido y necesita a tres personas para que se lo abrochen. El vestidor hace una broma: “Casi le tenemos que llamar a la agencia y decirles que no entras en él”. Y lo que piensa la chica es: mejor no como nada hasta mañana”.

Coco también comentó que “Te dicen: Tienes que perder más peso – este año se lleva la anorexia, pero no queremos que seas anoréxica, sólo que los parezcas”. Pero ¿cómo pareces anoréxica a menos que lo seas?.
Con estos dichos, ayudó en cierto momento a poner de nuevo el tema del peso en la palestra, y junto con diseñadores como Michael Kors, se empecinaron en poner tallas más reales en las pasarelas y en las tiendas, y así también darle un estilo de vida mucho más saludables a las modelos.

Han pasado dos años desde que comenzó esa lucha, donde también hizo saber en una entrevista que dio a Vogue México donde expresó que las modelos debían ser un ejemplo para miles de jovencitas que las miran. Y por eso mismo, que ella no aparecería ni desnuda, ni en acciones que pudieran resultar fuertes o poco ejemplares para quienes las ven.

Hoy, en el 2011, sigue manteniendo su promesa, se ha destacado por ser una profesional versátil frente a la cámara, una de sus características más comentadas es ese carácter camaleónico con el que se desenvuelve y la ha llevado a cientos de revistas, siendo portada incluso de nuestra revista Mujer de La Tercera.

Deja un comentario